www.planetaazul.com.mx_site_wp-content_uploads_2011_10_Deforestacion-del-amazonas

Colombia se raja como país ecológico

En el artículo: Colombia se desplomó como país ecológico, publicado por el diario el tiempo el 12 de Febrero de 2014, se evidencian los grandes retos en conservación que tiene Colombia. La gestión ambiental y ecológica en zonas con debil presencia del Estado es una de las grandes falencias.

En un escalafon que contruyen las universidades de Yale y Columbia, nuestro país pasó del puesto 9 al 85 como consecuencia de nuevas mediciones dentro del estudio, el peor desempeño del país fue en el manejo de aguas residuales donde la amyoría se vierten a los ríos sin el tratamiento adecuado. Así mismo la deforestación en la amazonía entre el año 2011 y 2012 fue de casi 296 mil hectáreas de bosque, lo que el artículo compara como casí dos veces el área del departamento del Quindío.
Las empresas explotadoras de recursos naturales tienen la oportunidad de innovar en los procesos de producción para evitar que los índices ambientales del país sigan desmejorando. En los Estados Unidos empresas madereras han logrado mejorar sus producciones y aumentar la cantidad de árboles sembrados en las áreas donde desarrollan su actividad (http://gftn.panda.org/about_gftn/), la conservación ya dejó de ser un tema de responsabilidad social para pasar hacer parte de la mejora de procesos dentro de las compañías.

http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/ecologia/colombia-en-materia-de-ecologico_13486755-4

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *