Imagen-Genercica

El aceite de aguacate, un producto lleno de beneficios.

El aceite de aguacate es una de las soluciones económicamente viables para salirle adelante a los problemas del aguacate que plateé en el escrito pasado. No obstante esta solución no sólo es buena para el negocio del aguacate como tal, sino que el producto que resultante está lleno de beneficios para el ser humano.

El aceite de aguacate no sólo tiene muchas propiedades nutricionales que lo hacen superior en múltiples aspectos a los demás aceites que se utilizan en la alimentación y en la cosmética, sino que posee una serie de beneficios que se pueden observar en la vida cotidiana de los humanos que lo consumen o utilizan.

Dentro de los principales beneficios se encuentran los siguientes:

· El Aceite de Aguacate previene la aparición de enfermedades cardiovasculares.

· Posee un alto contenido de esteroles como B-sitosterol que junto con la alta proporción de ácidos grasos monoinsaturados, ayudan a disminuir el colesterol malo.

· Por su acción antioxidante equilibra las grasas saturadas causantes de los coágulos en las arterias.

· Alivia la Flebitis.

· Ayuda a la desaparición de varices y colagenosis.

· Favorece a la recuperación de un ataque cardíaco.

· Asociado al aceite de oliva como protección solar.

· A menudo lo encontramos en cremas anti-arrugas y productos para la piel seca.

· Elevado punto de quemado, 250ºC a diferencia del aceite de oliva que es de 180ºC), que lo hace un excelente producto para fines culinarios, ya que no se quema al cocinarlo y tampoco libera ácidos grasos dañinos para la salud.

Con base a estos beneficios, en este artículo se busca explicar el por qué se debe elegir el aceite de aguacate como una de las soluciones económicamente viables para el proceso de producción agrícola del aguacate.
Escrito por Rafael Gómez.
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *