Puerto

Los emprendedores nacionales tienen en el campo, los agronegocios y las industrias agroalimenticias, una mina de oro sin explotar

La agro industria nacional viene creciendo a pasos agigantados en los últimos años, lo cual significa que los emprendedores entendieron que en la combinación entre el agro y la industria esta la solución a muchos de los problemas que hoy en día se viven frente a la producción agrícola en el país.
Darle un valor agregado a los productos agrícolas nacionales es la mejor solución para que estos puedan ser vendidos en mercados internacionales y de esta manera ampliar un poco el ya saturado o copado mercado nacional, es por esto que considero que la agro industria o agro negocios son la mejor salida a quienes quieren sacar el mayor provecho de todo lo que las tierra nos brinda.
Como muestra de las grandes posibilidades que están creciendo en el mercado mundial frente a los productos agro industriales y agro alimenticios, Proexport expone lo siguiente “Las empresas colombianas pueden encontrar oportunidades de exportación para productos como aceites, azúcares, concentrados, confitería, derivados del café y el cacao, frutas y hortalizas procesadas, panadería, snacks, insuflados, y gran variedad de condimentos, salsas y alimentos procesados.” (PROEXPORT, 2013).
Lo anterior es una clara muestra de que las posibilidades económicas que el campo combinado con la industria y la industria alimenticia ofrecen son infinitas, de tal manera que los emprendedores nacionales deben buscar la manera de enfocar sus esfuerzos hacia este mercado y desarrollar empresas que hagan del campo el negocio rentable que siempre hemos estado acostumbrados a tener.
Ya es hora de que los jóvenes que a través de los años han vivido del agro y negocios familiares afines, retribuyan todo lo que recibieron, para esto la mezcla entre agro e industria es la mejor opción, pues la gran mayoría de los jóvenes colombianos en los últimos años han optado por estudiar careras afines a la gerencia y la ingeniería, olvidando un poco que en el agro tienen una gran oportunidad de negocio, es por esto que hoy invito a los jóvenes emprendedores a volver a sus orígenes y aplicar todo lo aprendido en las universidades, para así volver el agro un negocio nuevamente rentable.
Escrito por Rafael Gómez.
Trabajos citados
PROEXPORT. (1 de 1 de 2013). Oportunidades de exportación para la agroindustria colombiana. Recuperado el 19 de 11 de 2013, de PROEXPORT: http://www.colombiatrade.com.co/oportunidades/sectores/sector-agroindustria
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *