DSCN8049

The App Date Gastronomía: De la nube a la mesa

El pasado 29 de Septiembre, se llevó a cabo un encuentro de amantes de la comida y de la tecnología, que auspiciados por el BBVA, pudimos encontrar nuevas y (sobretodo) útiles propuestas para el día a día en nuestro comer.

Para contextualizar, invito a los lectores a conocer The App Date es un “referente internacional para la creación de contenido, investigación y promoción de apps”1 tal y como la organización se define en su página web. En esta oportunidad, apps que se orientaran al nicho de los ‘foodies’.
Las propuestas expuestas nos muestran que la tecnología no es ajena a ningún rol en nuestras vidas, y que cada vez las interacciones propuestas han de ser mas digitales, generando flujos de información en donde se generan intercambios de culturas, al tener todo a pocos clics de distancia. Los comensales, cocineros, foodies y restaurantes pueden intercambiar conocimientos, dando paso a la creación de nuevas experiencias que pueden ir desde el cultivo, hasta la mesa.
El repertorio de apps elegidas para la exposición muestra como la creatividad y la innovación pueden generar soluciones para situaciones problemáticas que tenemos los comensales: no saber cocinar, no tener tiempo, no tener los ingredientes, o no poder decidir donde salir a comer. Todo lo anterior, gestado por emprendedores que dejan su alma en su iniciativa, y que han tenido en cuenta cada detalle para que la experiencia del usuario sea satisfactoria.
Agradecemos al BBVA por seguir este tipo de iniciativas en el tema gastronómico, que trascienden de lo financiero, y pasa a la calidad de vida del cliente.
Para finalizar les dejo el video-resumen de la velada, tomado de la pagina del evento, y que pueden ver aqui
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *