una ruta saludable

Una Ruta Saludable

La región del Guavio, Cundinamarca, cuenta con una gran variedad de recursos naturales que son de gran importancia para el territorio colombiano. En esta oportunidad presentamos Una Ruta Saludable, idea que hace parte del proyecto Fortalecimiento de Negocios Verdes Comunitarios en la Provincia del Guavio. El proyecto es llevado a cabo por Ingenieros Sin Fronteras Colombia, Uniandes – Uniminuto, el Parque Científico de Innovación Social, en convenio con la Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación de Cundinamarca.

Queriendo ofrecer diferentes experiencias de aprendizaje a turistas, la ruta reúne cuatro fincas ubicadas en tres de los municipios del Guavio. En el recorrido se ofrecen diferentes experiencias de aprendizaje donde los turistas puedan interactuar con el medio ambiente en caminatas ecológicas, disfrutar de la gastronomía de la región y aprender una cultura de consumo saludable. El trayecto permite a los clientes deleitar los hermosos paisajes que ofrecen Guasca, Gachetá y Junín, tres municipios que se unen para ofrecer las mejores experiencias y un gran servicio a las personas que deseen aprender mientras se involucran en las actividades de la región. Las fincas involucradas en el primer piloto del proyecto poseen diferentes productos o servicios estrella, como el conocimiento en cultivos de quinoa y la implementación de medidas que garantizan el cuidado medio ambiental y autosostenimiento de cultivos orgánicos dentro del territorio. Uno de los objetivos es la creación de la Red Integrada Sostenible (REIS) del Guavio, donde se reúnen diferentes proyectos que impulsan el trabajo en equipo de las diferentes unidades productivas de la zona.
Por lo anterior, los invitamos a conocer la página de la REIS del Guavio http://innverde.hol.es, producto de la investigación que se ha venido desarrollando. La pagina está en proceso de diseño participativo por las diferentes partes del proyecto. Igualmente los invitamos a seguir #UnaRutaSaludable en las redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook) para conocer mas sobre el proyecto.
Desde ANeIA queremos agradecer a Estheban Acevedo, estudiante de último semestre de ingeniería industrial de la Universidad de los Andes, por compartir con nosotros esta iniciativa, deseándole muchos éxitos con Una Ruta Saludable
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *