Becas LLinas

Becas Rodolfo Llinás como estrategia para incentivar el espíritu científico encaminado a la solución de los problemas de Bogotá

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, en aras de estimular la producción y apropiación de la ciencia, la tecnología y la innovación, que permita fortalecer la productividad y la competitividad bogotana, ha creado el “Programa de becas Rodolfo Llinás para la promoción de la formación avanzada y el espíritu científico en Bogotá”, buscando apoyar financieramente a los aspirantes a cursar programas de doctorado orientados a temas de investigación que contribuyan a la solución de problemas del Distrito Capital.
Los temas que se han priorizado para financiar son: Seguridad alimentaria, Basura Cero, Adaptación al Cambio Climático, Uso del Agua y Uso de Energías Renovables. Se espera que este programa de becas sea una iniciativa para articular el conocimiento que se obtiene en las universidades con las necesidades de los sectores productivos y la ciudad, lo cual a largo plazo, permitirá concientizar a la empresa privada y pública de la necesidad de vincular profesionales doctorados para cumplir con los grandes retos que tiene Bogotá D.C.

Con el apoyo de la Fundación CEIBA se está realizando todo el proceso de convocatorias. La información está disponible en https://www.ceiba.org.co/site/index.php/bogotadc válida para participar en la siguiente convocatoria del 5 de mayo al 25 de agosto del 2015.

Isabel Cristina Duarte
Funcionaria de la Secretería Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *