Imagen 2

Comer junto al León

El sábado 18 de febrero Santa Fe se midió en el Campin contra el Atlético Huila, el resultado fue el esperado, así como también lo fue la gran oferta gastronómica del coloso de la calle 57 y sus alrededores.

Alrededor del Estadio, principalmente en el costado sur hay puestos informales de comida, donde se pueden encontrar perros calientes, tradicionales mazorcas con mantequilla y sal o “pinchos de carne” entre otras. Por su parte, en el costado nororiental se encuentra ubicado el clásico y tradicional ‘Palacio del Colesterol´, que además de ser un punto de encuentro, es un establecimiento donde la fritanga es el principal protagonista antes y después de los partidos dependiendo la hora del encuentro.  Ahora bien, en los alrededores del Campin existe una gran cantidad de locales comerciales que ofrecen comidas, desde tiendas discretas de empanadas, hasta un punto de ‘Hamburguesas el Corral’ en una bomba de gasolina al costado sur del Estadio.

Imagen 1Minutos antes de empezar el encuentro, algunos aficionados del conjunto Cardenal ya están comprando sus provisiones para el partido. Entre estas, los hinchas pueden elegir entre paquetes de papas, crispetas, sanduches y empanadas entre muchos otros. Pero, sin duda alguna, los dos productos más populares son la famosa lechona y el gran palito de queso. Creería que es imposible que ninguna persona que visite con frecuencia el Campin, nunca haya probado alguno de estos dos productos. Para muchos son manjares y hacen parte de la rutina que implica asistir al Estadio, tanto así que no sorprende que en muchas ocasiones, dependiendo del partido la lechona se acabe antes de que se termine el primer tiempo del partido. Por su parte, el palito de queso que fácilmente puede medir más de 20cm lo venden en los puntos de comidas debajo de las graderías y a su vez, personas con grandes cajas plásticas pasan vendiendo este producto que a pesar de su grasa, es muy apetecido por los asistentes al campin. Por su parte, también es posible encontrar bebidas como gaseosa, tinto, agua y cerveza sin alcohol; todas las anteriores en vaso ya que las botellas están prohibidas por seguridad.

Cuando suena el pitazo final y los hinchas del conjunto cardenal salen del Nemesio Camacho el Campin, la experiencia gastronómica muchas veces continúa.  Si bien algunos asistentes al espectáculo futbolístico salen lo más rápido posible para conseguir transporte hacia sus lugares de destino o para sacar el carro rápido del parqueadero, muchos otros van en busca de algo de comer. Lo anterior se puede evidenciar en las largas filas en la estación de gasolina aledaña al estadio, donde no solo está el punto de ‘hamburguesas del corral’ sino también un punto de venta donde se pueden comprar paquetes, dulces, perros calientes o sanduches. Como se mencionó anteriormente, la oferta alrededor del Estadio es muy variada pero para algunos hinchas, es rutinario ir por una empanada o una arepa después del partido y acompañarla con una cerveza o una gaseosa. Posteriormente, se van a analizar los precios de la oferta gastronómica del Estadio el Campin y de la industria de alimentos que rodea este escenario futbolístico.

El hambre de victoria con el que viene Santa Fe, le permitió vencer al conjunto ‘opita’ y el hambre que tenían sus hinchas pudo ser saciada gracias a la amplia variedad de productos que pudieron consumir antes, después o durante el encuentro en la noche del 18 de febrero de 2017.

Escrito por Sergio Alvarado

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *