780x400_IntBnr_03

Quiénes somos

Somos una iniciativa en temas agropecuarios e industria alimentaria en Colombia; con el fin de investigar, divulgar y debatir temas relacionados al agro colombiano y sus diferentes implicaciones (sociales, económicas y políticas) sobre el territorio nacional y sus actores, desde una perspectiva académica y empresarial.

Historia

AgroNegocios e Industria de Alimentos -ANeIA- se configura oficialmente en el año 2009 al formarse al interior de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.

AgroNegocios e Industria de Alimentos -ANeIA- se configura oficialmente en el año 2009 al formarse al interior de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes un grupo de interesados en una nueva perspectiva del campo colombiano; sus políticas, organizaciones y productos.

Así fué como bajo la dirección de la decana Maria Lorena Gutiérrez, se conformó un grupo de profesores que lideraron la iniciativa de crear un espacio de discusión en que se pretendiera esa nueva perspectiva. Cada profesor dirigió una temática relativa a su experiencia; Oscar Pardo fué responsable de “Competitividad y Globalización”, Gustavo González Couture de “Innovación y Estrategia” y Miguel Gómez de “Mercadeo y Cadenas Alimenticias”.

La iniciativa encontró que el espacio de discusión sería un Foro. Se produjo en la última semana de octubre del 2009 bajo el título “AgroNegocios e Industria de Alimentos, Retos estratégicos e Innovación empresarial” con la colaboración de la Cámara de la Industria de Alimentos (ANDI) y el diario Portafolio. Los paneles del foro los dirigió Gustavo González Couture y Miguel Gómez junto con Juan Benavidez (Profesor de la Facultad de Adminsitración), Martha Cecilia Rodriguez (Directora del Centro de Estrategia y Competitividad) y Ramón Rosales (Director del Centro de Estudios Ganaderos y Agrícolas).

• Asistentes de Investigación (2017 -2):
  • Daniella Muñoz:
  • Maria Andrea Pinzón
  • Vanessa Varelo
  • Daniel Segura
  • Joaquín Llano
  • Andrés Pinto

Área Administrativa

• Carlos Gómez Burgos: Fundador del grupo ANeIA, junto con Gustavo González; trabajo desde Mayo de 2009 a Diciembre 2013. Egresado de la Facultad de Administración de la Universidad de los andes, y emprendedor en la industria de alimentos.
  • Jorge Andrés Cuadros Pedraza: Coordinador de ANeIA. Estudiante de la Facultad de Administración en la Universidad de los Andes. Considera el campo y el emprendimiento social como puntos clave para el desarrollo y la reconciliación de Colombia. ja.cuadros1401@uniandes.edu.co           (@JorgeCuadros1)
  • Felipe Arrázola Martínez: Colaborador de ANeIA. Egresado de la Facultad de Administración y estudiante de antropología en la Universidad de los Andes. Es en las relaciones sociales alrededor de los productos donde están sus intereses, tanto en la producción como en el consumo. Desarrolla su investigación en ANeIA en torno al desarrollo humano de los pobladores rurales. (@farrazola)
  • Francisco Alejandro Jiménez Bastidas: Colaborador de ANeIA para el área de Alimentos. Profesional en Artes Culinarias, estudiado en Buenos Aires Argentina. Especializado como Experto en Periodismo Gastronómico y Nutricional de la Universidad Complutense de Madrid (España). Sus lineas de trabajo son Cultura Alimentaria, Gastronomía Colombiana y Food Design. Actualmente es periodista gastronómico freelance y Asesor en tema de Gastronomía en varias facultades de la Universidad. (@franjiba).
  • Gustavo Alfonso González Couture: Director y Fundador.
Doctor en Filosofía
Enero 1995 – Enero 2000
Polisemia de la noción de sistema: implicaciones para la teoría de la organizaciónMaestria/Magister Berkeley University.
Master Sociology
Febrero 1974 – 1 Febrero 976
Master of Arts – No tiene disertación

Pregrado/Universitario Universidad De Los Andes.
1963 – 1968